Si eres alérgico a los gatos o a los perros, no eres alérgico a su pelaje, sino a la caspa (células muertas de la piel) que se encuentra en su pelaje, y a las proteínas de su saliva u orina. La caspa de mascotas son las células muertas de la piel de animales y contiene proteínas que podrían detonar alergias en algunas personas. Estos alérgenos pueden ser transportados a la piel o al pelaje donde por lo general tocamos a los perros o a los gatos, y causar los síntomas incómodos de alergias a mascotas.
Síntomas de alergias a mascotas
Algunos síntomas comunes de una alergia a mascotas podrían incluir estornudos, ojos llorosos y con picazón, goteo y congestión nasal. Las pruebas de alergias por un alergista pueden comprobar si estás reaccionando a la caspa de mascotas o tienes una alergia a otra sustancia, ya sea al polen, ácaros del polvo o moho.
Planifica
Ten cuidado con la posible exposición a mascotas a las cuales seas alérgico. Antes de ir a la casa de un amigo, pregúntale si tiene mascotas para que estés preparado cuando empieces a sentir los síntomas de alergias.
Gatos versus perros
Los gatos podrían causar más problemas de alergias que los perros, simplemente porque se lamen mucho el pelaje, esparciendo el alérgeno
en su cuerpo.
No es solo el pelo
Recuerda, incluso los animales que no sueltan pelo pueden causar síntomas de alergias. Los peces, los cangrejos ermitaños, las iguanas y las serpientes son buenas opciones de mascota para las personas que sufren de alergias.